La provincia de Entre Ríos participó de la audiencia pública sobre el anteproyecto de ley de Defensa del Consumidor, que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.
La actividad se desarrolló en el marco del proceso de debate público del anteproyecto de ley de Defensa del Consumidor, llevada a cabo con el fin de hacer efectivo el derecho de participación de los ciudadanos interesados en el mismo.

Participaron funcionarios públicos de todos los niveles, asociaciones de defensa del consumidor, miembros del Poder Judicial, profesores, estudiantes, dirigentes de empresas y demás ciudadanos interesados.

En representación de la provincia, participaron el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz; y el titular del área de Lealtad Comercial, Fernán Poidomanni, quienes disertaron al respecto, como así también la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) y personal técnico de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

También estuvo presente el titular de Defensa del Consumidor a nivel nacional, Fernando Blanco Muiño; el director de Defensa del Consumidor nacional, Leonardo Lepiscopo.

Día Internacional de los Derechos de los Consumidores

Este 15 de marzo se celebra el Día Internacional de los Consumidores. Esta fecha representa una síntesis histórica del surgimiento y desarrollo del movimiento de los consumidores, fortaleciendo el compromiso por alcanzar nuestros derechos y hacerlos visibles al conjunto de la sociedad.

Al respecto, el director Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, expresó: “Nuestro compromiso es trabajar para que la población tenga acceso a bienes y servicios esenciales en el marco del desarrollo humano. Por eso difundimos y promovemos para todas las personas el derecho a un consumo equitativo, solidario y responsable".

Además, el funcionario hizo un raconto del crecimiento de la Dirección: “Estamos convencidos de que estando atentos a las demandas y propuestas de los consumidores, podremos redefinir rumbos y corregir acciones con un objetivo: continuar trabajando para que toda la comunidad encuentre en las políticas que impulsamos y los servicios que ofrecemos, la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos”.

Asimismo, Albornoz remarcó el apoyo del secretario de Producción, Álvaro Gabás, a su área y señaló que la política de la Dirección de Defensa al Consumidor “es parte de un proyecto de trabajo mancomunado, para que todos tengamos el derecho de acceder al consumo”.

“Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos; derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los entrerrianos; derecho a ser escuchados y derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros previstos en la Constitución Nacional y en algunas leyes”, expresó Albornoz.

(Prensa Secretaria de Producción)