Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Indicó que a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Luego señaló como un hecho muy importante que “después de más 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, Casaretto calificó a la construcción de viviendas como “un pilar fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo genuino y el aumento del bienestar de toda la población entrerriana”.

Detalles

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del IAPV; Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; y el secretario Directorio de la repartición, Damián Zof.

La empresa Ercsa Construcciones SRL, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 7,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses corridos.

En Santa Luisa, se construirán dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.