Con el aporte de fondos provinciales, se lleva adelante la construcción del puente sobre arroyo Hernandarias, en el límite de los departamentos Paraná y La Paz. La obra de arte que reemplaza un antiguo puente bailey, permitirá potenciar el turismo y la producción regional.
A los efectos de constatar el avance de las tareas, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, entre la localidad homónima y Piedras Blancas.

Reemplazará al puente de hierro tipo bailey que fuera colocado en forma provisoria en 1966 ante una crecida del mencionado afluente.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial destacó el importante grado de avance de la obra y explicó que la misma “es parte de un convenio entre nación y provincia que comprende la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 donde un porcentaje es financiado por Nación y otra, por la provincia”.

De igual modo, Benítez aclaró que, ante la ausencia de los fondos nacionales, el gobierno provincial se está haciendo cargo de los pagos de las certificaciones de la obra. “El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de cumplir con la palabra empeñada ante los vecinos de Hernandarias y la zona, para llevar adelante este nuevo enlace vial esperado por más de 50 años”.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se está culminado con la colocación de barandas metálicas y el revestimiento de los conos del talud del puente. Además se trabaja en la construcción de la sub-base de suelo calcáreo en ambas cabeceras del enlace vial, para luego avanzar con otra capa del mismo material y una vez concluido el paquete estructural, concretar la colocación de la carpeta asfáltica.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector de la obra Carlos Migliavaca.