Bordet llegó minutos antes de las 10 a la escuela primaria N° 1 Dalmacio Vélez Sarsfield de Concordia. Acompañado por su hija Delfina y su esposa Mariel, el senador Ángel Giano, el intendente, Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el mandatario entrerriano ratificó que "los comicios abrieron con normalidad, sin ningún tipo de problema en ninguna mesa en todo el territorio".

"Valoro muy bien que los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad. No hubo ningún inconveniente las mesas abrieron todas en tiempo y forma. Está bastante ágil el trámite del voto que normalmente por las paso por la multiplicidad de opciones a veces es más complejo, pero se viene desarrollando con mucha fluidez y estimamos que va a continuar así. Ojalá haya un alto porcentaje de votantes porque esto fortalece y legitima", remarcó.

En esa línea Bordet se mostró "contento de ejercer una vez más el derecho cívico" y explicó que "esta ocasión es muy especial porque vota por primera vez mi hija (Delfina) que tiene 16 años". En ese sentido Bordet sostuvo que el voto de los jóvenes "es un derecho adquirido" y explicó que en su caso votó por primera vez a los 21 años debido al impedimento que establecía la dictadura militar.

"Que nuestros jóvenes puedan hoy votar a partir de los 16 años es una medida extraordinaria para ejercer el acto democrático por excelencia que tenemos los ciudadanos que es el voto. Por eso yo hago la convocatoria a que vengan todos los jóvenes a votar por el partido que quieran, pero que lo hagan porque la democracia se fortalece con el voto de los ciudadanos y es la oportunidad que todos tenemos para elegir nuestros representantes", expresó.

Consultado por los periodistas, Bordet contó que pasado el mediodía llegará a la ciudad de Paraná y que esperará laos resultados en el Centro Provincial de Convenciones, donde el gobierno provincial montó el operativo del escrutinio provisorio.

Por otra parte reveló que mantiene "expectativas muy favorables" dado que "confiamos en lo que le hemos propuesto a los entrerrianos" que para él "se sabrá merituar y valorar". Frente a eso "hay que esperar los resultados con mucha tranquilidad, y con la conciencia de haber trabajado de manera incansable durante este tiempo para acercar nuestra propuesta a toda la ciudadanía de Entre Ríos".

"Esto va a anticipar y va a reflejar lo que pasará dentro de dos meses en las elecciones generales. Se puede modificar un poco el escenario electoral pero sustancialmente no creo que cambie mucho", evaluó respecto del resultado de las PASO.

En ese sentido, el mandatario provincial celebró que "fue una campaña sin agresiones, sin descalificativos, una campaña positiva" y coincidió en que desdoblar las elecciones "permite evaluar las gestiones".

En ese sentido "también ratifica la autonomía que tenemos las provincias" agregó Bordet y sostuvo: "para eso tenemos una Constitución propia, tenemos división de poderes y por eso el sistema electoral tiene que ser independiente del Nacional, para que se puedan elegir los representantes de nuestras comunas, de nuestros municipios y obviamente las autoridades provinciales y legislativas".

Para finalizar el mandatario provincial sostuvo que "es un momento para reflexionar" y recordó que el objetivo de la reforma política que propuso a la legislatura era justamente "modernizar el voto".

"Creo que la gran discusión que hay pendiente en Entre Ríos a futuro de poder tener un sistema electoral que refleje con más certidumbre la intención que tiene el ciudadano al momento de emitir el sufragio. Independientemente de toda preferencia política. Creo que esto hay que volver a trabajarlo", concluyó Bordet.