Son 40 las familias de Diamante, que ya cuentan las llaves de sus viviendas propias. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto, que se realizó días pasados, fue encabezado por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, junto al intendente de la localidad, Lénico Aranda y el diputado provincial, Juan Darrichón.

Durante la entrega se llaves, Casaretto transmitió "la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy 40 familias de Diamante van a tener su techo propio".

El funcionario resaltó la importancia de entregar viviendas, porque "este gobierno trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.

Recordó que "el año pasado entregamos más de 2000 viviendas y continuaremos trabajando para poder entregar más soluciones habitacionales, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la geografía provincial”.

Primero tu Casa

Por otro lado, el directivo valoró la decisión política del gobernador “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas viviendas”.

En ese sentido, remarcó que "estamos trabajando con las autoridades municipales y legisladores del departamento para poder ejecutar nuevas viviendas para ayudar a un número importante de familias de esta localidad puedan a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Planificar la vida

A su turno, el diputado Darrichón consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y las de sus hijos”.

El legislador destacó: "la alegría es doble ya que las nuevas unidades habitacionales generaron puestos de trabajo y porque hoy un número importante de familias tienen el techo propio".

En el acto, además estuvieron presentes el secretario del directorio del organismo, Damián Zof; el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, ediles, funcionarios municipales y el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

En Diamante, en esta gestión de gobierno, se inauguraron 22 viviendas, pertenecientes a Agmer, incluidas en la paritaria docente.

Posteriormente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Emoción muy grande

"Fue una emoción muy grande entrar por primera vez a nuestra casa. Estamos muy felices, emocionados y agradecidos al IAPV porque de otro modo no hubiésemos podido tener la oportunidad de tener nuestra vivienda propia para vivir junto a nuestros tres hijos”, manifestó , una de las adjudicatarias, Flavia Roldán, empleada municipal

En tanto, Oscar González expresó que “mucha felicidad sentimos en este momento. Hace 11 años que esperábamos la oportunidad para tener nuestra casa propia. De ahora en más vamos a disfrutar los momentos que vengan junto a nuestros hijos”

Detalle de las viviendas inauguradas en Diamante

Las unidades habitacionales se levanta entre las calles Sarmiento, Tratado del Pilar, y Dr. López; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 41,4 millones de pesos.