La provincia contó con un espacio destacado en el predio y fue, a lo largo de las cuatro jornadas, visitado por miles de personas que pudieron apreciar la oferta productiva de las siguientes empresas: Leitis Galletitas, Star Jewell, Delician, Hornos Graffo, y Viñedos Los Aromitos para su vino Ara.

Las empresas lograron importantes contactos comerciales, los cuales han generado grandes expectativas para cerrar negocios. Cabe destacar la buena recepción de los productos por parte de los profesionales y proveedores de distintas regiones.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, visitó la expo junto al subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, quienes destacaron la variedad de oferta que se expone en cada una de estas oportunidades.

“Es un orgullo como entrerriano ver que nuestros productores pueden exponer su trabajo, y pueden contar con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones en lo que refiere al acompañamiento de la participación, como así también la oportunidad de la obtención de líneas crediticias a tasas muy blandas y accesibles para fomentar su crecimiento. Desde la gestión trabajamos para que esto continúe y sigamos logrando avances para nuestra provincia”, expresó Gabás.

Cabe destacar que todas las participaciones en ferias nacionales y rondas de negocios cuentan con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Apoyo gubernamental

Gustavo Graciani en representación de Hornos Rotativos GRAFO, empresa radicada en el parque industrial de la localidad de Seguí, mencionó que “es nuestro deber agradecer a la Secretaría de Producción por el apoyo recibido en el evento Fiar 2019, demostrando una vez más el apoyo al trabajo entrerriano y dando pelea a las adversidades económicas que se viven en el país”, destacó el empresario.

Por otra parte remarcó que “si hablamos de resultados debemos destacar el gran interés de nuestros productos a nivel nacional y en países como Uruguay, Bolivia, Honduras y Colombia. Al estar acompañados de esta manera se nos facilita muchísimo la labor diaria ya que estos eventos con resultados tan positivos nos permite ver el futuro de nuestra empresa, desde una perspectiva de crecimiento, y renovando las esperanzas de mantener en pie lo que los ha costado tanto tiempo conseguir”, finalizó.

Desde la Firma Los Aromitos, para su vino Ara, comentaron que se vieron “gratamente sorprendidos por la organización del evento y la calidad con la que se pudo exhibir el producto en el stand de la provincia”.

Apoyo a las pymes

El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, manifestó que “FIAR es parte de lo que venimos realizando en Promoción Comercial Nacional e impulsando con el apoyo del secretario de Producción, Álvaro Gabás, ya que nuestras pymes necesitan del apoyo para poder participar en estos eventos que son muy costosos, y de esta manera el Estado se hace presente y promueve el sector productivo. Pero el papel más importante en estas actividades las tienen nuestras empresas que aprovechan estas oportunidades y consiguen nuevos contactos comerciales a través de estas herramientas”, finalizó el funcionario.

Por su parte el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, expresó que “estamos muy satisfechos con todo el evento, el stand de la provincia se destacó sobre el resto y fue muy valorado por los visitantes y las rondas como siempre aportan un elemento de apoyo para nuestras pymes”. En ese sentido, agregó: “Dentro de las actividades que tenemos previstas en este momento se está desarrollando la Feria Internacional de Artesanías, luego en mayo estaremos participando en Delicatessen & Vinos; se continuará con la participación de nuestras empresas en Batimat, y luego Camino y Sabores, Expo medical y Expo Celiaca, además de las rondas de negocios del sector turismo, supermercado y multisectorial en el marco de Expo Concepción. Todo forma parte de las oportunidades que fomenten el crecimiento y generen trabajo genuino con valor agregado para nuestra provincia”.

Ronda de Ronda de Negocios Supermercadistas

Por otra parte, se desarrolló la Ronda de Negocios Supermercadistas, donde muchas empresas expositoras cerraron negocios.

Las protagonistas de la tercera jornada de la Feria de Alimentación de Rosario (FIAR) fueron, las rondas de negocios nacionales de supermercados, organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Las empresas entrerrianas que participaron tanto en la feria como en la ronda, estuvieron asistidas en todo momento por técnicos de la Dirección de Comercio Interior y de la Subsecretaría de Comercio de la Secretaria de Producción, quienes acompañaron a los empresarios durante la realización de FIAR 2019.

(Prensa Secretaría de Producción)