Alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Nº196 Marcelino Román, participarán del programa Marcelinos al Agua. Se trata de una propuesta de la dirección de educación física del Consejo General de Educación para la enseñanza de natación.
El lanzamiento de la iniciativa estuvo a cargo del Director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, el responsable del Programa Entrerrianada, Gabriel Medina, y la directora de la escuela Nº196 Marcelino Román, Lorena Muñoz.

Dicho proyecto está destinado para los alumnos de 5º y 6º grado de la escuela de doble jornada Nº 196 Marcelino Román. Las clases de natación se realizarán en la pileta del gimnasio “CardioGym”, poniendo éste a disposición las instalaciones edilicias como vestuarios, piletas climatizadas y material deportivo.

En ese sentido, desde la dirección de educación física, indicaron que se trata de una propuesta educativa muy interesante para los chicos, dado los múltiples beneficios que brinda esta actividad física. “Por eso acompañamos y destacamos la gestión de los docentes y directivos de la escuela para que éste proyecto pueda desarrollarse, y para ello se colaboró con cloro granulado y material deportivo”, explicaron.

Cabe señalar que los profesores responsables en llevar adelante las actividades son: Gustavo Bertoli, Nieves Guillamet Chargué, Soledad Baroli, María Eugenia Brown, Iván Alexenicer, Rocío Fleitas y Equipo Directivo.