Con el propósito de continuar fortaleciendo la política deportiva el secretario de Deportes José Gómez recorrió, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto y el actual secretario de Deportes, Víctor Bernay, distintas instituciones deportivas de la ciudad.
En primer término, José Gómez llegó hasta los clubes La Bianca y Sarmiento, donde la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con el programa de mejoramiento de campos deportivos. El primer paso de esquema de trabajo es diagnosticar la situación de las canchas de fútbol para una posterior instalación de un sistema de riego en la medida de las posibilidades y necesidades de casa entidad.



“Este programa lo venimos trabajando de manera conjunta con la Liga de Fútbol de Concordia. Es fundamental y necesario optimizar y el perfeccionamiento de las canchas porque permite el desarrollo de la actividad con total normalidad y que el espacio se amplíe para el trabajo de otras categorías”, expresó Gómez.



Por su parte, en el Club Espinillos, una institución histórica del rugby en la Capital Nacional del Citrus y con un creciente caudal de deportistas, se profundizó el presente de la entidad y la meta a futuro para que pueda tener su predio propio. Para ello ha obtenido la sesión en comodato de un predio por parte de la Municipalidad de Concordia, y el Gobierno Provincial, de forma mancomunada con Vialidad Provincial, se encuentra trabajando en la nivelación del mismo y posteriormente lo hará en el desarrollo de las instalaciones de la sede y el campo de juego.



En tanto, en la recorrida por el Club Ferrocarril, uno de los Embajadores Entrerrianos con su participación en el Torneo Federal de Básquet Masculino (TFB), Gómez analizó con los dirigentes la posibilidad de ayudar a la institución para la reparación del techo del gimnasio de calle Buenos Aires. Del mismo modo, la Secretaría de Deportes acompañará a Ferro en la organización de la final de la primera edición del 3x3 del Torneo Federal, que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. El mismo contará con la participación de 16 equipos, los dos mejores clasificados de cada división durante la extensa fase regular del TFB.



En la visita al Polideportivo Municipal, el secretario Gómez compartió momentos de una Clínica Deportiva impulsada por el Municipio, basada en la atención de la salud del deportista y que servirá para tratar a los atletas locales. Además caminó por las instalaciones del gimnasio de musculación y por las Escuelas de boxeo y judo.



Por último, el titular de la cartera de Deportes llegó hasta el Club Atlético Victoria, donde mostró satisfacción por las instalaciones en su cuidado y los avances de las obras gestionadas, comprometiéndose en seguir colaborando con las planificaciones del club que apuntan a un próximo iluminado de la cancha. Allí Gómez fue recibido con una cena de camaradería en el club más antiguo de la provincia que integra el ranking de los 10 clubes más añejos del país.-(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)