El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, luego de declarar la “emergencia hídrica, vial, sanitaria y social”, realizó una destacada inversión con recursos provinciales para atender las zonas más complicadas donde las intensas lluvias perjudicaron la trasnitabilidad de vecinos, productores y la comunidad educativa.
En ese sentido, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se incorporaron dos retro excavadoras sobre orugas, una destinada al departamento Gualeguaychú y la otra al departamento Nogoyá, con el fin de llevar adelante trabajos de mantenimiento en conexiones productivas.
Respecto a ese tema, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió, este martes, los trabajos que se llevan adelante en la Ruta 34 en departamento Nogoyá, a lo que se refirió: “Estas maquinarias se han vuelto el alma de Vialidad ya que son de vital importancia para afrontar trabajos en este tipo de terrenos”, a su vez agregó: “Los caminos aún presentan humedad por las lluvias de la semana pasada y vertientes naturales”.
Asimismo dijo: “En este momento la retro sobre oruga encara las tareas de zanjeo sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 34 a una distancia cercana a la obra de los puentes que unen la localidad de Don Cristóbal 1º. Vale aclarar, que se debe esperar a que seque bien para luego así realizar el alteo de la traza. Además, se efectúa la reposición de brosa acceso a la escuela “La Carola” y otras zonas productivas”.
“Estamos realizando una esfuerzo importante y con fondos exclusivamente de la provincia para financiar y ejecutar este tipo de trabajos y otros tantos en toda la provincia. Dentro de la emergencia vial se compraron más de 100 mil m3 de brosa y ripio, caños de alcantarillas y repuestos para maquinas viales, el Gobernador nos está dotando permanentemente de recursos y elementos para apaliar esta situación”.
Por su parte, el diputado, Daniel Koch, explicó: “La Ruta 34 atraviesa el corazón del departamento uniendo dos rutas importantes como la Ruta 18 y la Ruta 12, además es un núcleo productivo que no sólo abraza la cuenca lechera de Crucecita 3era y 7ma, sino que también, abarca a Don Cristóbal con la producción ganadera y agrícola, por lo tanto debemos contar con buenas condiciones de transitabilidad por esta ruta ya sea de ripio o asfalto”.
(Prensa DPV)