La provincia continúa con la entrega de títulos de propiedad de viviendas ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco de la política de regularización dominial. Este miércoles fue el turno de Paraná donde se les entregó a 511 familias de 46 barrios.
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, se realizó un acto de entrega de escrituras en Auditorio del Consejo General de Educación y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Gustavo Osuna, los vocales del organismo, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores, y el concejal David Cáceres, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

"Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir", afirmó el funcionario al dirigirse a cada una de las familias que “a partir de hoy empiezan a ver cómo el sueño de la casa propia se hace realidad. La espera y la perseverancia tiene su recompensa, además de la tranquilidad de tener un techo para siempre”.

“Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros”, señaló Casaretto y agregó: “Que la familia se convierta en propietaria de la vivienda y tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad, un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

"El IAPV en sus 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 54.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no había entregado las escrituras de esas viviendas", explicó el directivo al resaltar que “la política de regularización dominial permite saldar una deuda histórica con los entrerrianos convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades entrerrianas”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo valoró la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, expresó.

El esfuerzo

Verónica Analía Grisel junto a Cristian Miguel Arener residen desde hace 18 años en el barrio Uocra, ubicado en calle Miller de Paraná. “En el año 2001 nos entregaron nuestra casa y estamos sumamente felices porque con el título de propiedad se concreta otro sueño para nuestra familia, vale la pena el esfuerzo y sacrificio que hicimos para llegar a este día. Gracias a quienes hicieron esto posible, hoy mi hijo más chico cumple años así que es un hermoso regalo", manifestaron.

Hugo Rubén Monzón junto a su esposa Juana Villagra expresaron: "Muchas gracias al IAPV y al gobierno provincial por poder aportarnos la escritura de la propiedad donde vivimos desde el año 1996. Es un documento que nos va a dar más estabilidad para poder legarle a nuestros hijos la casa donde se criaron, sentimos mucha felicidad".