Dos ofertas se presentaron para ejecutar obras de interconexión, regulación secundaria y trabajos complementarios de gas natural en Victoria.
Las propuestas correspondieron a las empresas OIC S.A, que cotizó por un monto de 12.799.279,81 pesos, y a Litoral Obras Servicios y Montaje SA, que lo hizo por la suma de 12.352.990 pesos.

El acto se desarrolló el miércoles en dependencias de la Secretaría de Energía, en presencia de su titular, Jorge González; la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, y el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Victoria, Matías Bardú, entre otras autoridades.
“Este es un llamado muy esperado por la comunidad de Victoria, dado que hace llegar el gas al Parque Industrial y al complejo termal”, dijo la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, tras confirmar que ahora viene el trabajo de análisis de las propuestas.

Por su parte, el secretario de Energía se manifestó doblemente conforme en tanto que con la ejecución del ramal de aproximación y la estación reductora se favorecen dos sectores económicamente muy importantes para la ciudad como la potenciación de la industria y el turismo.
“Así que estamos favoreciendo un aspecto productivo y turístico a la vez, para Victoria y la provincia esta obra es esencial. Fue un compromiso del gobernador Bordet en función de lo estratégico que es para nuestra provincia que el gas llegue a Victoria”, expresó González.

Luego mencionó que “había impedimentos técnicos en un principio que nos impedía avanzar con la premura que nos encomendaron. Por eso lo destacamos, estos dos hechos son centrales dentro de un plan estratégico y a partir de hoy con un plazo de ejecución de 150 días desde la adjudicación empezará a ser una realidad. Una política que trasciende esta gestión de gobierno. Una política a largo plazo”.

A su turno, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Victoria aclaró que la llegada del gas natural está contemplada dentro del plan para poner en valor y reestructurar el Parque Industrial de Victoria.

“La estación reductora de gas natural, está enclavada en un lugar estratégico dentro del parque industrial, por eso también abastecería el complejo de termas ubicado muy cerca de dicho predio. El peso de hacer posible la llegada del gas natural va a ser preponderante en el despegue turístico también”, concluyó.