Vecinos de los departamentos Islas, Concordia, Diamante y Paraná acceden a prestaciones sociales y de salud, a través de los abordajes territoriales que se llevan a cabo.
Es a partir del trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno provincial, en municipios y Juntas de Gobierno.
Mediante un trabajo interministerial, el gobierno de Entre Ríos realizó durante los últimos días abordajes territoriales para que los entrerrianos de los departamentos Islas, Concordia, Diamante y Paraná puedan acceder a diversos programas, gestionar trámites y realizar controles de salud.

Esta iniciativa que recorre la provincia a lo largo de todo el año, se organiza de forma conjunta entre las carteras de Desarrollo Social, de Gobierno y Justicia, y de Salud. En esta oportunidad, los lugares en los cuales se realizaron los abordajes fueron: Ñancay, Puente Paranacito, Puerto Yeruá, Pedernal, La Criolla, Colonia Ayuí, Calabacilla, Estación Yeruá, General Ramírez, Hernandarias, Aldea Protestante y María Grande.
Durante las jornadas de abordajes, los vecinos tuvieron la posibilidad de consultar y asesorarse sobre el programa Jóvenes Emprendedores y las diversas líneas de acción enmarcadas en la Economía Social; solicitar tarjetas sociales, pensión Ley 4035, la Tarjeta Joven Entrerriano; y concretar trámites para acceder a las becas provinciales del Instituto Becario. Asimismo, pudieron gestionar las exenciones para la renovación del Documento Nacional de Identidad y, además, efectuarse controles de atención primaria de salud y acceder a herramientas de Salud Sexual y Reproductiva. En este sentido, además de los programas y/o organismos que forman parte del abordaje territorial, se trabaja en acercar servicios a los ciudadanos que, por su lejanía con los centros urbanos, tienen dificultades para realizar diversos trámites.
Durante las operatorias participan representantes técnicos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y del Área Provincial de Políticas Identidad De Género y Diversidad Sexual. Ésta última, creada a fines del 2018 tiene como fin el desarrollo y profundización de las políticas de Estado inclusivas para la comunidad del colectivo LGBTIQ+.