Se trata de las obras de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia. Entre ellas se encuentran proyectos del Plan Provincial de Agua, del de prevención contra inundaciones, infraestructura escolar y sanitaria, y redes de gas.
En materia educativa se culminaron 89 obras, de las cuales 77 se concretaron con fondos propios. Entre ellas figuran el nuevo edificio para la Escuela Barrio “El Ombú” en Colón, la ampliación y reparación general de la Escuela Primaria N°1 “Vélez Sarsfield o el Nuevo Edificio Escuela Secundaria N° 36 "Juana P. Manso”, ambas de Concordia. En el departamento Diamante la Escuela Primaria N° 11 Almafuerte de Estación Racedo, en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú se construyó el nuevo edificio para la secundaria, asimismo en la ciudad de Gualeguaychú se terminaron los trabajos de refuncionalización y ampliación de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú.

En Chajarí se construyó el nuevo edificio para la escuela secundaria 19 en Barrio Sacachispas como así también el nivel inicial de la escuela 26 Falucho de Colonia Freitas, en La Paz se amplió la escuela para adultos Dr. Enrique Huber y en Santa Elena el nuevo edificio de la primaria 101 Almafuerte.

Aranguren pudo contar con un nuevo edificio escolar, destinado a la Secundaria Nº 2 Hipólito Vieytes, mientras que en Paraná Campaña se construyó el nuevo internado y la ampliación de la Escuela 166 Facundo Arce, de Puerto Víboras. También se terminaron ampliaciones en la 168 Mendoza de María Grande, Oro Verde cuenta, como parte de esta política de infraestructura escolar con una nueva sala de nivel inicial y SUM en la escuela Rural Alberdi, mientras que en El Palenque se repararon y ampliaron las instalaciones de la Escuela 2 de abril.

Hasenkamp por su parte cuenta con un edificio totalmente restaurado, refuncionalizado y ampliado en su histórica escuela 71 Pedro Goyena.

En la capital provincial se restauró la escuela 25 de Mayo, realizando una intervención integral que refuncionalizó las instalaciones y recuperó el valor patrimonial, al igual que en el Colegio Laprida de Victoria.

También en la ciudad de Paraná se realizaron ampliaciones en las escuelas Rivadavia, Obispo Gelabert, Toma Nueva, Primaria Nº 1 del Centenario, Zubiaur y Marcelino Román.

Además el Nuevo Edificio del Centro Educativo Terapéutico se convirtió en un hito en lo que refiere a la educación integral.

En Maciá se inauguró recientemente el nuevo edificio para la Escuela José María Paz, mientras que en Basavilbaso se construyó el edificio nuevo para la Técnica 70.

Villaguay por su parte vio concluir la remodelación y refuncionalización integral de la Escuela Leopoldo Herrera y las ampliaciones en la escuela 24 de Mojones Norte y las reparaciones en Primaria 72 de Paso Blanco.

Además, se concretó la construcción de la primera escuela flotante del país, Concripto Giorgi, que se destinó a zonas del departamento Islas del Ibicuy.

Agua y Saneamiento

Respecto al plan de agua y saneamiento, se culminaron 12 obras entre las que se encuentran plantas de agua como la de Villa Urquiza, Valle María, Piedras Blancas o Colón.

Redes cloacales en San Gustavo, Villa Adela, en Concordia e Ibicuy, también se finalizaron dos colectores cloacales, uno en la ciudad de Diamante y otro en Gualeguaychú

También, en esta última se culminó la planta de tratamiento de efluentes líquidos del Parque Industrial.

Defensa y Prevención de Inundaciones

Son 18 obras finalizadas en este rubro, que incluyen defensas y terraplenes contra inundaciones, desagües, alcantarillados, cordones cunetas y badenes.

Como un emblema se construyó la defensa sur de Concordia, obra histórica que mejora la calidad de vida de todos los concordienses, asimismo, en Villa Paranacito se ejecutaron los trabajos preliminares para la Defensa Costera.

En Villa Libertador San Martín se construyeron desagües pluviales al igual que en Alcaraz, Hernández, Tabossi, Aldea Santa María, Paraná Ciudad y Villaguay.

Edificios Públicos

Esta ha sido una política para recuperar espacios y edificios públicos que son parte de nuestra historia e identidad, de esta manera se finalizó el Museo de Casa de Gobierno, la Plaza Mansilla o la Departamental de Policía de La Paz.

Además entre otros edificios públicos se culminó la refacción de la residencia José León Torres de Gualeguaychú y el Hogar Ramón Otero para víctimas de violencia de género, en Paraná.

El Centro de Convenciones y la restauración de La Vieja Usina han convertido a esa zona de la ciudad de Paraná en un epicentro de actividades culturales y de eventos, como así también las deferentes intervenciones en el Parque Berduc, incluyendo su piscina semiolímpica, han revalorizado este importante espacio público paranaense.

Concepción del Uruguay por su parte cuenta al día de hoy con el Centro de Educación Física Hugo La Nasa totalmente modernizado y equipado para competencias internacionales; también en La Histórica se recuperó el Ex Hospital Urquiza para el dictado de la Licenciatura en Seguridad.



Más Salud para los entrerrianos

Quince son las obras que finalizaron, entre ellas las refacciones en la Colonia de Salud Mental de Diamante, instalaciones cloacales en el Hospital Raúl Caminos de Federal, la restauración del Hospital de Urdinarrain y del 9 de Julio, de La Paz, también obras en Basavilbaso y Rosario del Tala; mientras tanto, en Paraná se mejoraron las instalaciones de la sala de Espera del sector oncología del Hospital San Roque y mejoras en el Hospital geriátrico Pascual Palma como en el Dr. Cúneo de Victoria.

En cuanto a mejora del Sistema de Atención Primaria de la Salud se finalizaron nuevos centros de salud en Durazno, departamento Tala, Sauce Montrull en Paraná Campaña, El Gramillal en Federal y en la capital la ampliación de Centro de Salud Cecilia Grierson.

Servicios y mejoras para municipios

Entre las obras para municipios se han culminado redes y conexiones de gas, sólo en Paraná ciudad se incorporaron 26.000 metros lineales de cañerías.

También en esta política se han desarrollado obras de pavimentación en las ciudades de Concepción del Uruguay, Federal y Santa Elena.

Además, como política complementaria se han entregado aportes por mas de 60 millones de pesos a municipios y organizaciones de la Sociedad Civil.