El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 12 viviendas de madera en Nueva Escocia, departamento Concordia. Se harán con recursos provinciales.
La empresa Pemm Construcciones de Ramiro Gastón Medvescigh, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 12 viviendas, con un presupuesto de más de 13 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses corridos.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

Al respecto, Casaretto dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

En ese sentido, el funcionario valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Indicó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el INTA y el Conicet, vienen trabajando en conjunto para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.

Por último, Casaretto precisó que “la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones; esto se debe aprovechar en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera.

Características

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

(Prensa IAPV)