Inspectores y técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) constataron la finalización de la obra Red Colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La misma, permitió ampliar el sistema de desagües cloacales a fin de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que esta obra beneficia a 700 vecinos ubicados sobre seis manzanas del barrio, abarcando aproximadamente unas veinte cuadras del mismo.

A los trabajos lo realizó la empresa contratista Grinac Movimiento de Suelos SRL. Para cumplir este objetivo se instalaron 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se construyeron 16 bocas de registro.

Con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 90 días corridos, los trabajos han finalizado según el cronograma previsto.

Cabe recordar asimismo que la obra demandó una inversión del Gobierno provincial a través de Cafesg de 3.337.911,10 pesos

El coordinador general de Cafesg, Roberto Acuña, se refirió a la finalización de esta nueva obra por parte del organismo provincial como “una enorme alegría ya que seguimos acercando mejor calidad de vida a los vecinos, en este caso con una obra de saneamiento como es la de la ampliación de la red colectora cloacal puesto que contribuye a un ambiente más sano donde los niños y los adultos viven su cotidianeidad”.

Además, Acuña adelantó que están “trabajando en un nuevo plan de obras para el segundo semestre junto al ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Bendetto, teniendo siempre como objetivo las directivas del gobernador Gustavo Bordet que es dotar de obras de infraestructura básica a las localidades de la región”.

Por último, informó que “se avanza a buen ritmo en Concordia con los trabajos en el barrio Pompeya Sur donde estamos también ampliando la red colectora cloacal, una obra muy esperada por los vecinos de la que estaremos dando más detalles en los próximos días” finalizó el funcionario.