Por disposición de la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se realizan distintas mejoras edilicias en casa central, talleres, la Zonal VII Nogoyá y el depósito emplazado en el km 8 de la Ruta Provincial Nº11.
“No sólo nos trazamos como objetivo mejorar la red vial de la provincia, para optimizar la competitividad de la producción y la calidad de vida de muchos entrerrianos, sino que también estamos llevando adelante el reacondicionamiento de distintas dependencias para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, indicó la titular de Vialidad.
En la sede de la Zonal Nogoyá, se ejecutó una puesta en valor con varias intervenciones edilicias que incluyeron la refacción de paredes, pisos y cielorrasos, el reacondicionamiento de la fachada con pintura y una jerarquización del ingreso con la construcción de un tabique institucional. Por otra parte, se trabajó en mejorar la seguridad estructural, con demolición y apuntalamiento de losas y mampuestos; refacción de las cubiertas de los talleres, sanitarios y vivienda de huéspedes, instalaciones eléctricas, cielorrasos, pisos y pintura; entre otras mejoras.
En cuanto a las tareas en el depósito del km 8, se lleva adelante la reforma de los sanitarios, que incluye la optimización de los existentes, en funcionalidad y servicio, la instalación de un box sanitario en el baño de mujeres y la incorporación de un baño para discapacitado con espacio de acceso y rampa.
Así también, en la Dirección de Mantenimiento dentro del edificio emplazado sobre calle Brasil de Paraná, se trabaja para mejorar las condiciones higiénicas y de trabajo de los agentes con la construcción de siete baños, cuatro de varones y tres de mujeres. Como anexo se ejecutará una sala de estar para el personal del lavadero, que actualmente no posee un sector de permanencia.
Finalmente, en el edificio central de la repartición se concretó la construcción de una plataforma de estacionamiento para moto vehículos pertenecientes a los empleados. Dicho espacio, brinda albergue y seguridad a más de 50 unidades e incluyó rampa de acceso y egreso, con demarcación, señalización sonora y rotor lumínico para el paso sobre vereda; vallado perimetral; portón de seguridad corredizo y automatizado; plataforma de estacionamiento y rotonda de maniobras.