“Esta es una instancia más de este proyecto que contempla la circunvalación de Gualeguaychú. Es una obra planificada y pensada desde el inicio de la gestión, en el marco de lo que es la planificación de distintas localidades de la provincia. A través de la priorización del gobernador y la solicitud ante el Fondo Fiduciario para el financiamiento, se llevó adelante un proceso que hoy, involucra una instancia más para lograr la legibilidad de la obra y su financiamiento”, destacó el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard.

Seguidamente resaltó la concurrencia a este mecanismo de participación ciudadana y dijo: “Tuvimos una gran convocatoria de los vecinos y de la comunidad. Han surgido varias cosas que se tendrán en cuenta para la finalización del diseño de la obra”.

“Es una obra muy significativa, no sólo para ordenar la ciudad sino para que los vecinos puedan vivir mejor”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llanos, agregó: “Con la provincia venimos trabajando hace tiempo, tenemos financiamiento del orden de los 1.000 millones de pesos en obras viales y de saneamiento. Para nosotros tener esta consulta, nos permite escuchar el resto de los trabajos que podrían ser necesarios o que surgen a partir de presentarla”.

La obra consiste en la circunvalación que se encuentra hacia el oeste de la ciudad y que vincula el área sur de la ciudad con la zona norte y el enlace con la ruta Nº136 que llega al puente internacional. Esta obra permitirá derivar la circulación de tránsito pesado y también aportar al crecimiento y al desarrollo de la zona oeste.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)