En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó, mediante sorteo, 12 unidades habitacionales que ejecuta en Colonia La Florida, departamento Federación, con recursos provinciales.
El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Croattini.

El sorteo fue certificado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Durante la trasmisión, Casaretto dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El funcionario consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Aseguró que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos.

En ese sentido, indicó que “estamos dando un paso más con 12 soluciones habitacionales. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Croattini agradeció "al gobernador Gustavo Bordet y al Presidente del IAPV por permitir que nuestra localidad acceda al programa Primero Tu Casa y deseo que todas las familias adjudicatarias puedan formar un hogar donde cumplir sus sueños y crecer dignamente junto a sus hijos”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Sorteo

Para la Junta de Gobierno de La Florida, se sortearon 12 soluciones habitacionales que el IAPV construye a través de la empresa Chezzi Eduardo Marcelo.

En primer lugar, fue sorteado el cupo de discapacidad que contó con un solo inscripto. Luego, se preadjudicaron las cinco viviendas de dos dormitorios y un suplente entre las seis familias inscriptas.

Acto seguido, se realizó el sorteo de dos titulares monoambientes y cuatro suplentes entre seis inscriptos.

Finalmente, 19 familias participaron para ser preadjudicatarias de cuatro viviendas de un dormitorio, que dio como resultado cuatro titulares y quince suplentes.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online