Con financiamiento provincial, avanza a buen ritmo la pavimentación de la rotonda del acceso norte a Urdinarrain sobre la ruta provincial N° 20, en el departamento Gualeguaychú. La obra incluyó la instalación de un sistema de iluminación led para mayor seguridad vial.
Por decisión política del gobernador Gustavo Bordet, y a los efectos de garantizar mayor seguridad y fluidez al tránsito de la producción y vecinos del norte del departamento Gualeguaychú, se trabaja en la construcción y pavimentación de la rotonda del acceso norte a Urdinarrain sobre la ruta provincial Nº20, la cual cuenta con un 85 por ciento de avance. Dicha obra se enmarca dentro de un plan de recuperación de la ruta 20, que incluyó la rehabilitación del tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, y las tareas de bacheo y demarcación que se están ejecutando desde dicho tramo hacia Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14. La inversión oficial supera los 108 millones de pesos.

En cuanto al avance en la rotonda, la autoridad máxima de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, dio a conocer que “se concretó la colocación y puesta en funcionamiento de toda la iluminación de la rotonda. Se trata de un nuevo sistema de iluminación con 53 luces led, que apuntan a otorgar una mejor seguridad a vecinos y productores de la zona. Además se colocó una parte de las barandas metálicas y cartelerías y resta un 20 por ciento de la carpeta asfáltica”.

Por otra parte, en referencia a la recuperación general de la traza provincial, se informó que se ejecutó el bacheo de los sectores de mayor gravedad y restan la ejecución de las mismas tareas en algunos baches que presentan menores inconvenientes entre Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14. Además está prevista la demarcación completa del tramo.

Vale recordar que en lo que refiere a la obra rehabilitación de la ruta 20 en el tramo de 9 kilómetros entre la ruta provincial Nº39 hacia Arroyo Malo, se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación y señalización horizontal (demarcación) y vertical (cartelería).