En el marco del trabajo articulado y mancomunado que desarrolla la Secretaría de Producción con instituciones públicas y privadas, el miércoles tuvo lugar en dependencias de la Subsecretaría de Industria, un taller de validación de la matriz productiva.
En el encuentro participaron el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero; la Fundación Cideter, representada por María Isabel Borghi, el ingeniero Marcos Pistelli y el consultor Marcelo Bonzón.

Esta oportunidad fue el escenario para la realización del último taller de validación de las demandas y ofertas tecnológicas para desarrollar por parte de la industria metalmecánica de la provincia y en favor del desarrollo de algunas cadenas agroindustriales.

“Fue una reunión de trabajo que consistió en un taller de validación de una matriz productiva, de productos y soluciones potenciales a brindar en metalmecánica. Se realizó la primera jornada en la ciudad de Paraná, la que luego continuó en Concepción del Uruguay”, explicó el funcionario.

Participaron además del encuentro el equipo técnico de la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología; el director de Parques Industriales, Germán Werner, y los técnicos José Rojas y Alfonso Mendoza por parte de la Subsecretaria de Industria, e Iván Arcusin del INTI.

Luego de estas dos jornadas se conocerán las conclusiones que validarán cada una de las propuestas de cada una de las cadenas de valor para entrar en la etapa final de elaboración del proyecto Diversificación productiva, financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

A nivel regional, la diversificación productiva juega un papel central en el diseño de políticas industriales que contribuyan a promover el crecimiento de las distintas jurisdicciones. Por ello, es importante conocer el grado actual de diversificación de las estructuras productivas de las regiones y cómo evolucionan a lo largo del tiempo.

El desarrollo del proyecto tiene como finalidad el armado de un Plan de Negocios de un producto innovador con desarrollo potencial por parte de la industria metalúrgica entrerriana que agregue valor a la agroindustria.

(Prensa Secretaría de Producción).