En un nuevo encuentro de trabajo, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto se reunió con el diputado provincial, Gustavo Zavallo y la presidenta de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Clelia Hergenreder.
En este marco, el diputado provincial Gustavo Zavallo, señaló: “Hemos planteado diversos temas referidos a la situación actual de las juntas y comunas. En el departamento Paraná tenemos mucha gente distribuida en centros rurales. En esta oportunidad, vinimos por la ampliación de un edificio escolar de Aldea Santa María. Tras la reunión, encontramos soluciones para que esta obra pueda ser reactivada”.

Benedetto, por su parte señaló el trabajo que se ha realizado con juntas de gobiernos de toda la provincia, a través de programas específicos como "juntas sostenibles y aportes para obras" que son financiados “con fondos propios del Ministerio y llevado, de esta manera, obras esenciales para el desarrollo de las localidades más pequeñas, acompañando el rol de las Juntas y apuntalando el desarrollo local".

Por su parte, Hergenreder comentó: “Tuvimos un reunión muy importante y muy esperada con el ministro Benedetto, ya que trajimos a la mesa la situación de la obra de la escuela, que fue delegada a la cooperadora pero que no avanza. Como respuesta a esta situación, se rescindirá el contrato con la empresa y se llamará a concurso de precios para darle continuidad a la obra”.

Para cerrar, Zavallo agregó: “Además, junto al director de Obras Sanitarias, hablamos sobre Aldea Heingenfeld y el agua potable. Quiero destacar el apoyo decisivo del gobierno provincial, y la predisposición del ministro Benedetto que le da importancia a los grandes municipios y a las pequeñas comunas. Cada una de estas obras mejora la calidad de vida de los habitantes y es lo que queremos, una sociedad igualitaria y en pleno desarrollo”.