En ese marco, comenzó la tarea de promoción del Becario en Escena. Se trata de una beca de estudio, denominada Cultural, destinada a la capacitación y desarrollo de aptitudes artísticas. Dicho evento se realiza en varias localidades donde los concursantes disputan un lugar con el objetivo de beneficiarse con esa beca de estudios relacionada con el arte en sus variadas expresiones.

A la promoción realizada en Villaguay, Cerrito, María Grande, Viale y Concepción de Uruguay, se suma esta semana Colón; mientras que el jueves 15, la promoción llegará a Feliciano. Están confirmadas las primeras dos galas, que se realizarán el 28 de agosto en Villaguay y el 29 en Cerrito.

Orientación Vocacional

Por otro lado, con el objeto de ayudar a los estudiantes a decidir su futuro, el Becario brinda charlas de orientación en todo el territorio provincial.

Después de participar con esta actividad en El Becario Te Muestra en Concepción del Uruguay, este martes el Instituto brindará una charla en la escuela Secundaria Nº 83 Empleados de Comercio, de 13 a 15. El establecimiento está ubicado en Artigas 2323.

“Pensamos los talleres de Orientación Vocacional y el trabajo en grupo como herramientas para que los estudiantes se reconozcan, participen, intercambien opiniones, compartan sentimientos, inquietudes, dudas, miedos, incertidumbres”, indicaron desde el Becario.

“En esta instancia poner a circular la palabra es crucial para revelar el espíritu de nuestros jóvenes”, agregaron.

(Prensa Instituto Becario)