La ejecución de nuevas viviendas a través del Programa Primero tu Casa para los docentes técnicos en Diamante y Viale fue el tema que reunió al presidente de IAPV, Marcelo Casaretto con referentes de AMET.
Del encuentro también participó el diputado provincial, Gustavo Zavallo.

La reunión, que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) semanas pasadas, contó con las presencias del Secretario Administrativo y de Actas, Fabián Monzón y el Secretario de Finanzas de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Leandro Pascual, el gerente técnico de IAPV, Américo Valente , los integrantes de la Unidad coordinadora de viviendas del gremio, Fernanda Calderón y Oscar Albarracín , entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro esperanzador a sus hijos”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de llevar adelante la construcción de 15 viviendas en Diamante y 10 unidades habitacionales en Viale para los docentes técnicos que habían quedado sin financiamiento del gobierno nacional y concretarlos a través del Programa Primero Tu Casa con fondos íntegramente provinciales.

Precisó que "los terrenos ya están cedidos al organismo y vamos realizar la adaptación del proyecto según las características de este programa, que son viviendas de dos dormitorios, de un dormitorio y monoambiente". "Estamos avanzando en la confección de los pliegos técnicos, para que en pocas semanas estemos en condiciones de hacer el llamado a licitación", agregó.

Por su parte, el secretario de Finanzas de AMET, Leandro Pascual expresó que “estamos muy agradecidos con el Gobernador Gustavo Bordet, por tener la decisión política de incorporar estos grupos de viviendas que habían quedado pendientes. Nos da mucha alegría este logro, ya que la vivienda propia va a dignificar la vida de nuestros compañeros docentes y de sus familias”.

El sindicalista hizo hincapié en el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado provincial y la entidad gremial, para que más trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna".

Por último, el diputado Zavallo resaltó “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial. La vivienda es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”.

El legislador puso de manifiesto que “la construcción de viviendas con fondos propios, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.