“El trabajo conjunto con los distintos organismos del Estado, garantiza una mejor llegada al territorio y una resolución más práctica de las problemáticas. En esta ocasión, las juntas de gobierno presentaron un presupuesto de ripio y broza que será abordado por Vialidad. Desde el Ministerio nos encargaremos de garantizar para cada junta la movilidad para los materiales”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar y los presidentes de junta de San Cipriano, Libaros, Arroyo Gena, Las Moscas, Villa San Marcial, Rocamora y Tala, se labró un acta donde se destacó la tramitación de aportes para cada junta, provenientes del programa Juntas a la Obra para la compra de materiales.

“Esta forma de trabajo entre el Misterio de Gobierno, las juntas y Vialidad, ha traído no sólo la optimización de recursos y tiempos administrativos, sino también la ejecución y realización de accesos y caminos rurales. Este mecanismo lo hemos implementado ya en el departamento Gualeguaychú con muy buenos resultados”, destacó Benítez.

Al tiempo puntualizó que, en este caso, desde Vialidad Provincial se aportará ripio o broza, mientras que paralelamente con las juntas de gobierno esta dirección se encargará de la distribución del material; en tanto, el Ministerio de Gobierno aportará para el transporte.

El presidente de Junta de Rocamora, Rubén Bonnin, detalló: “Logramos firmar un acta muy importante para las juntas del departamento donde el Ministerio de Gobierno se compromete a brindar la parte económica para el traslado de materiales que aportará Vialidad. Luego, cada junta de Gobierno decidirá en qué zonas se depositará este material, que será ripio y broza, según cada necesidad”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)