Andrés Bianchi, Marcos Bernareggi, Luis Prevedel, Soledad Tessore, Jeremías Mancini, Fabricio Reales y Miguel Reynoso son los participantes de la muestra, y quienes además dedican horas de sus vidas a tomar las imágenes más diversas que ofrece la naturaleza como los animales autóctonos.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, agradeció la colaboración de los artistas como también la predisposición en ser parte de esta muestra. “La propuesta surgió de Félix Esquivel, director General de Fiscalización, quien comenzó con esta temática en su dependencia y me expresó la idea de llevarlo al público en general y a los colegios, lo cual me pareció muy atractivo y productivo a la vez”.

“En este caso queremos mostrar el trabajo de excelentes profesionales, quienes dispusieron de su tiempo en lo que será luego una muestra itinerante para todos aquellos establecimientos o ciudades que lo requieran, como así también serán parte de una muestra que se expondrá en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires”, indicó el funcionario. “La verdad nos enorgullece poder compartir toda la tarea que se realiza”, agregó.

Gabás manifestó también: “Cuando hablamos de Producción tratamos además de conjugar las aristas que la misma tiene, dentro de lo que refleja el trabajo mancomunado y articulado en lo que refiere al Estado y al sector privado, y esta posibilidad que se brinda de que el público en general pueda observar y compartir es una suma al aporte desde el sector”.

Por su parte el director del Museo de Casa de Gobierno mencionó: "Cuando nos hicieron la propuesta de la exposición por parte de los funcionarios de la Secretaría de Producción, tanto de Álvaro Gabas como de Félix Esquivel, lo pusimos a consideración y decidimos acompañar, destacando que es una muestra dedicada a cultivar saberes respecto a lo que es nuestra fauna autóctona".

Por último, el director General de Fiscalización, Félix Esquivel, mencionó que "la muestra se realizará en forma itinerante, cumpliendo con la requisitoria de quien así lo solicite, haciendo conocer nuestras especies autóctonas, y dando valor además al trabajo que realizan estos eximios profesionales de la fotografía".

La muestra se podrá visitar en el Museo de Casa de Gobierno desde este miércoles y hasta el 4 de septiembre, de 9 a 16. Se invita a colegios e instituciones educativas, como así también al público en general, a disfrutar de un paseo cultural y educativo.

También se puede solicitar la muestra a la Dirección General de Fiscalización, ubicada en España 33 de la capital provincial, o al teléfono 0343-4380717.