La función se realizará a las 20, con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, los días hábiles de la semana de 7 a 13.

¡Afuera! es un texto escrito por Gustavo Bendersky y Nacho Koornstra, actor y director, respectivamente. La obra relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

La dramaturgia propone un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

Ficha técnica


Actuación: Gustavo Bendersky
Dramaturgia: Gustavo Bendersky e Ignacio Koornstra
Dibujos: Lucas Mercado
Diseño grá?co: Eva Cabrera
Asistencia Técnica: Ignacio Koornstra
Producción General: Compañía de Actores Tocomochos
Dirección: Ignacio Koornstra

El ciclo

Teniendo como premisa que el teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover, la Secretaría de Turismo y Cultura apuesta -por segundo año consecutivo- a esta iniciativa para brindar acceso a bienes culturales y fomentar el hábito de asistir al teatro. Las funciones están programadas todos los domingos hasta diciembre, con entrada gratuita en el centro cultural La Vieja Usina.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina