La obra de teatro Fui se realizará el domingo 15 de septiembre a las 20 en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

Fui es la obra que pone en cartel en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina. Este trabajo es un viaje a través de los hechos ocultos detrás de las palabras grandes. Allí, indaga sobre el niño escondido en el viejo, sobre el viejo que se deshace del niño. Busca a la anciana oculta en el rostro de la muchacha y a la muchacha que descubre el amor en las arrugas del tiempo. Culmina la sinopsis de este trabajo interpelando lector: “Cada uno puede volver del exilio y abrir la puerta de su casa. Cada uno decide si se queda o no se queda ciego frente a la luz de la anunciación”.

La presencia de Brie no se resume únicamente a la puesta en escena de Fui, sino que se amplía con la realización del Seminario Pensar la Escena. El mismo se realizará los días domingo 15, lunes 16 y martes 17 de septiembre, destinado preferentemente a los jóvenes y a personas que hayan iniciado un camino en el trabajo físico de la actuación, la danza o la acrobacia.

Sobre Brie

César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y, meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia. Hechos importantes marcan su trayectoria: creó en Milán el primer Centro Social destinado al trabajo artístico en Italia; trabajó en el grupo Farfa con Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca; además fundó y dirigió durante 20 años el Teatro de Los Andes en Bolivia. Actualmente tiene cuatro obras en cartel en Buenos Aires: La Mansa (un cuento ruso), Te duele?, La voluntad (fragmentos para Simone Weil) y El paraíso perdido. Muchas de las obras de Brie se identifican con el dolor que toda América ha sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad.

Seminario Pensar la Escena

El seminario se desarrollará durante tres jornadas: domingo 15 de septiembre de 10 a 13 y lunes 16 y martes 17 de 10 a 15.

Los contenidos a trabajar con el grupo serán: trabajo físico del actor; elementos y principios del movimiento; impulso, forma y fuerza; percepción, acción y composición; desarrollo de la conciencia rítmica y espacial; improvisación: el espacio, las relaciones; la creación de imágenes y metáforas; el coro: lo íntimo y lo plural, lo individual y lo colectivo.

Requisitos: En caso de realizar el seminario cada alumno deberá llevar un vestuario de entrenamiento y uno formal (mujeres: vestido, o pollera y blusa / hombres: pantalón y camisa). Si toca algún instrumento y éste no es de gran tamaño, deberá llevarlo. Costo: 2.000 pesos. Inscripciones: ccycusina@gmail.com

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.
Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458
Facebook: La Vieja Usina
Instagram: @vieja_usina
Twiter: viejausina