El subsecretario de Industria de la Secretaría de Producción del gobierno de Entre Ríos, Pablo Romero, participó de la 5ª Edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (Epiba 2019) y 1° Congreso Industrial Pyme que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada estuvo organizada por la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba) en conjunto con la Asociación Red Parques Industriales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el director de Parques y Áreas Industriales de la provincia, Germán Werner, Intendentes y funcionarios de producción de municipios entrerrianos y representantes de asociaciones intermedias a cargo de los parques industriales de la provincia, como así también personal capacitado del área que brindó la información requerida por los presentes. La exposición se ha instalado como el evento más destacado del sector dirigido al sector industrial, en especial a Pymes vinculadas con parques industriales del país.

Cabe destacar que la provincia, por primera vez, ofreció en un stand toda la información del Sector Industrial de Entre Ríos, y dicha posibilidad se dio gracias a la participación de la Secretaría de Producción y la articulación con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en carácter de coorganizadores. En dicho stand se presentaron las posibilidades de inversión en la provincia, los beneficios de instalación de emprendimientos y las potencialidades de desarrollo local.

El Subsecretario de Industria Pablo Romero destacó que “han sido dos jornadas muy positivas donde pudimos mostrar el potencial industrial que tiene la provincia, y por medio del cual pudimos ofrecer tal posibilidad a todos nuestros parques industriales, con sus diferencias comparativas y competitivas, pero con la impronta de demostrar y fomentar la articulación entre el gobierno provincial, las entidades intermedias de la sociedad civil, los gobiernos municipales locales y el empresariado”.

En tanto, remarcó que “pudimos mostrar nuestra oferta industrial al resto del país y generar un intercambio con otros actores del sistema productivo, tomando los mejores ejemplos del desarrollo de parques industriales del país y concluyendo en las potencialidades y desafíos que nos planteamos para seguir gestionando y promoviendo a Entre Ríos como una provincia que agrega valor en origen a las economías regionales que nos caracterizan”, finalizó Romero.

Ciudades y empresas entrerrianas presentes

Estuvieron presentes y acompañaron esta muestra representantes de los parques y áreas industriales de Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Crespo, Urdinarrain, La Paz, Viale, Pronunciamiento, Nogoyá, Cerrito, Tala y Ubajay.

En tanto acompañaron la oportunidad los intendentes: Enrique Tomás Cresto de Concordia; Alberto Mornacco de Urdinarrain; Darío Schneider de Crespo; Rafael Cavagna de Nogoyá); Bruno Sarubi de La Paz; y Marcelo Jiménez de Ubajay.

Cabe destacar que, se promocionó el rol y la perspectiva de los gobiernos locales sobre los parques industriales en el territorio por medio de la disertación El Rol de los Parques Industriales en el desarrollo del país, a cargo del presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, quién expuso sobre cuál es el rol del parque industrial para el crecimiento de los municipios.

(Prensa Secretaría de Producción)