Más de 55 personas conforman el contingente que viajó a la ciudad Pinamar para competir en los Juegos Deportivos y Culturales Evita de Adultos Mayores, que desde este martes se realizarán en esa ciudad de la Costa Atlántica.
El secretario de Deportes, José Gómez, saludó a los deportistas en su partida. Los integrantes de la delegación de adultos mayores entrerrianos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores, a realizarse en Pinamar, partieron en la noche del lunes desde la Plaza Mansilla de Paraná.

En la despedida del contingente estuvieron presentes el Secretario de Deportes, José Gómez, junto al Director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, además de familiares de los adultos mayores que viajaron a representar a Entre Ríos.
En ese marco, el titular de la cartera de deportes, señaló: “Estamos seguros que como en cada edición tendremos una excelente participación, nuestros representantes se prepararon para eso. Es muy bueno ver como los adultos mayores disfrutan de estas actividades deportivas y culturales”.
Luego el funcionario explicó que “en la provincia hemos tenido nuestras finales de Abuelos en Acción en la ciudad de Gualeguaychú y ha sido una hermosa fiesta deportiva. Desde la gestión de la ministra Laura Stratta y del gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo las políticas deportivas destinadas a los adultos mayores; los diferentes eventos que desarrollamos en Entre Ríos son una muestra de ello. Ahora van a participar de una instancia nacional acompañados por un equipo de la Secretaría, dispuestos a disfrutar y confraternizar con personas de otras provincias. Además, estarán estrenando el conjunto deportivo que los identifica como la delegación entrerriana”.

La competencia, organizada por la Agencia de Deporte Nacional, se llevará a cabo desde el martes 10 de septiembre y hasta el día sábado 14 inclusive en 10 sedes de la ciudad balnearia bonaerense. Hasta allí llegarán 1200 representantes, mayores de 60 años, de 23 provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que competirán en siete disciplinas deportivas: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Pádel y Orientación. Además, bajo la órbita Cultura habrá disputas tanto en Danza, como en Pintura y Cuento.

En la jornada del martes, se iniciarán las acreditaciones por la mañana y luego, por la tarde, se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el que desfilarán las diferentes delegaciones.

El grupo de adultos mayores entrerrianos que competirán en estos Juegos Deportivos y Culturales Evita está compuesto alrededor de 60 personas, quienes serán acompañados por la Subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, el coordinador de la delegación y un médico.

Cabe destacar que estos deportistas ganaron las finales de las diversas disciplinas disputadas en Gualeguaychú, en el marco del programa Abuelos en Acción, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Deportes.