En Federación se definieron los clasificados en la disciplina fútbol femenino y masculino, categorías Sub 14 y Sub 16 para representar a la provincia en Mar del Plata en el marco de la final nacional de los Juegos Evita, en octubre.
Días pasados, durante dos jornadas que se disputaron simultáneo en cinco canchas con la participación de más de mil chicos entrerrianos, y bajo la organización en forma conjunta de la Secretaría de Deportes y el municipio de Federación, los equipos entrerrianos definieron sus clasificados en la disciplina fútbol a la final nacional de los Juegos Evita.

En el cierre de la competencia, el secretario de Deportes, José Gómez, expresó su agradecimiento “al municipio, a las instituciones que cedieron sus canchas, a los profesores, a los árbitros y a todos aquellos que aportaron mucho esfuerzo y dedicación para que todo salga de la mejor manera. Estamos satisfechos con lo sucedido en Federación”.

Por su parte, el intendente Carlos Cecco agradeció el acompañamiento del gobierno de la provincia y al equipo de la Secretaria de Deportes de Entre Ríos por confiar en la ciudad de Federación para ser sede de los distintos programas de los Juegos Evita. En ese sentido, el jefe comunal puso en relieve que “a través de estos años hemos cultivado una amistad”.

Posteriormente, el presidente municipal de Federación reconoció la colaboración de los distintos clubes de la ciudad que realizaron su aporte en ceder sus instalaciones para que se lleve a cabo el evento, que reunió a casi un millar de jóvenes de toda la provincia, al indicar que “han puesto mucho esfuerzo en poner en condiciones los campos de juego, como así también destaco el acompañamiento de otras instituciones”.

También estuvieron presentes en la competencia la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además fue parte de esta final provincial, disputada en Federación, el personal de la Secretaría de Deportes

Tras los partidos disputados, los siguientes equipos fueron los clasificados:

Sub-14 Femenino: Paraná

Sub-14 Masculino: Concordia

Sub-16 Femenino: Paraná

Sub-16 Masculino: Paraná Campaña