Días pasados, en el salón del Sindicato de Telefónicos de Paraná se concretó un encuentro de sensibilización destinado a referentes institucionales, barriales y sindicales. Se prevén tres encuentros más para desarrollar los ejes de trabajo previsto y realizar una jornada de cierre e intercambio.

Del acto de apertura participó la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi, quien destacó la iniciativa por parte de Suma de Voluntades, como así también el trabajo voluntario y el compromiso social con el que trabajan. “Desde Coprev trabajamos en pos de fortalecer las redes de trabajo existente y en esta oportunidad buscamos generar herramientas necesarias para la práctica cotidiana de quienes están todos los días en los barrios e instituciones”, agregó Broggi.

Por su parte, Barbara Urunde, voluntaria de Suma de Voluntades, sostuvo que “las temáticas elegidas para estos encuentros tienen que ver con las situaciones con las que nos encontramos todos los días en el barrio. El objetivo es capacitarnos todos juntos y poder trabajar en red”.

Con el objetivo de reflexionar y sensibilizar es que se desarrollarán los temas: introducción en la perspectiva de género, noviazgo sin violencia, educación sexual integral y abuso sexual infantil. Los temas serán abordados por profesionales de los equipos técnicos de Coprev, Subsecretaría de la Mujer y de la Dirección de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE).