Con el fin de delinear el trabajo conjunto entre nación y provincia para el desarrollo de la actividad foresto industrial, en el marco del programa Seguro Verde, el gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el superintendente Seguros de la nación, Juan Pazo.
En el Centro Provincial de Convenciones, y junto al titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Juan Domingo Orabona, el primer mandatario entrerriano mantuvo un encuentro con Pazo, quien comentó que se reunieron “en el marco de las iniciativas de Seguro Verde para ver de qué manera trabajamos en conjunto con la provincia y junto con el Plan Hacemos Futuro para generar puestos de trabajo en la actividad foresto industrial, ya que Seguro Verde hace un aporte muy importante, puesto que casi el 30 por ciento de los fondos son para la provincia de Entre Ríos”.

Cabe mencionar que en abril pasado, Entre Ríos se sumó a Seguro Verde, una iniciativa que contempla la creación de un fondo que destina el 1 por ciento del valor de cada póliza realizada por las compañías aseguradoras que adhieran al programa, a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700.000 nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción, el trabajo y el cuidado del ambiente.

“También vimos la oportunidad de darle un apoyo a las compañías que están desarrollando la actividad foresto industrial y junto con la gente que tiene un plan de Hacemos Futuro poder generar nuevos puestos de trabajo”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que “a su vez trabajamos mucho con el Instituto del Seguro que está con el lanzamiento del primer fideicomiso forestal de la República Argentina. Creemos que es una actividad que tiene un montón de capilaridad en la economía real, genera puestos de trabajo, exportación, y la provincia de Entre Ríos tiene un potencial único”.

Consultado sobre el trabajo del Instituto del Seguro, el funcionario nacional respondió: "Es un lujo trabajar con esa compañía que es muy sólida, prolija. Trabajamos una serie de políticas públicas de manera conjunta".

A su turno, Orabona comentó: "Fuimos una de las primeras compañías que nos adherimos al Seguro Verde. Fue una iniciativa de la Superintendencia de Seguro de la nación con el Ministerio de Agricultura y estamos en este proceso de un fideicomiso forestal. Va a ser el primero en Argentina. La idea es potenciar Entre Ríos que es una de las tres grandes provincias que está dentro del sector foresto industrial. Apuntamos a potenciar la actividad forestal en la provincia, no sólo la parte de plantación, sino también la parte de industria”.

Agregó que “el lanzamiento que está haciendo la Superintendencia, a través del Seguro Verde con este programa para capacitar gente e insertarla dentro de los distintos procesos que lleva la parte forestal y la parte de industria vendría muy bien para los entrerrianos”.

Finalmente, Orabona sostuvo: “Hace tres años y medio que venimos trabajando en conjunto y eso nos ha permitido afianzarnos como compañía en el sector.
00:00
00:00