La modalidad de jóvenes y adultos del Consejo General de Educación (CGE) tuvo su muestra anual en diferentes departamentos de la provincia. Las exposiciones se dieron en el marco de la Semana de la Alfabetización.
Las muestras tuvieron lugar en el Centro Comunitario Nº16 de Paraná, en María Grande, Gualeguay y en Rosario del Tala.

El director de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, destacó “el lugar que ocupa la educación permanente para jóvenes y adultos en la agenda del gobierno provincial y, que en un contexto nacional desfavorable, no se ha retrocedido ni un paso, por el contrario, las muestras se han superado en calidad y organización”.

Además, Coronoffo explicó que “la idea es darle visibilidad por un lado a las cuestiones que se hacen desde la modalidad, a todo el esfuerzo que hace el gobierno entrerriano pero también el esfuerzo que hacen cada uno de los entrerrianos que toman la decisiones de volver a la escuela, de aprender un oficio”.

Las muestras fueron de puertas abiertas a la comunidad. Allí los estudiantes mostraron las producciones de las distintas capacitaciones laborales, de las formaciones profesionales y de la modalidad en general. Entre los trabajos expuestos la exposición de trabajos de herrería, mecánica, carpintería, electricidad, pintura, cerámica, tejido, panadería, manualidades, entre otros oficios, realizados por los estudiantes durante el ciclo lectivo.

Además, participaron los capacitadores de cada taller, quienes promocionaron la oferta educativa que brinda cada institución a través de presentaciones de producciones, demostraciones de productos y degustaciones gastronómicas.

Sobre el Día Internacional de la Alfabetización

Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, fecha proclamada desde 1965 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).