Los Centros de Educación Física y Plantas Campamentiles de la provincia recibieron del Consejo General de Educación (CGE), materiales para el desarrollo de las actividades. La inversión de la provincia fue de más de un millón de pesos.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; los vocales Mariza Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; la senadora Nancy Miranda; el director de Educación Física, Roque Chaves y directores de nivel del CGE, entro otros.

En ese sentido, Landó, sostuvo que “es muy gratificante para nosotros entregar tanto material por un valor de más de un millón de pesos que ha invertido el gobierno provincial, es decir que es una gran inversión de la provincia para estos centros y plantas campamentiles”.

Además, destacó la importancia de estos espacios, porque “sabemos que los deportes tanto como la educación física en general construye valores por sobre todo las cosas, y en estos tiempos difíciles en el que nuestros chicos necesitan mayor contención sabemos que ustedes desde cada espacio se la brindan porque conocemos el compromiso de todos y cada uno de ustedes”.

Por su parte, el director de Educación Física, Roque Chaves, valoró el crecimiento de los espacios para actividades físicas y de recreación y que por ello “a medida que se van implementando lugares y actividades van surgiendo necesidades también. Los espacios al aire libre han crecido y eso nos produce gran satisfacción para nosotros que día a día trabajamos desde la dirección articulando con las localidades para ampliar la llegada de nuestros programas”.

Por último, destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia y sobre todo “con estas inversiones en épocas difícil y que nos has acompañado en todo momento para que sigamos avanzando con todos estos programas que brindan diferentes actividades para los estudiantes de la provincia, como lo son Entrerrianada, Entre Ríos Acampa, Centros de Educación Física, así que muy contentos”.

La presidenta del organismo, Marta Landó, por último se refirió al trabajo que se lleva adelante desde el organismo y manifestó que se “continuará apostando para que en el verano puedan continuar las horas de las plantas campamentiles, de las piletas y un montón de otras actividades de los centros de verano, porque tenemos muchos convenios con los municipios para poder realizarlo de manera conjunta”.

El acto se desarrolló en el salón auditorio General José de San Martin del Consejo General de Educación.