Las ciudades que se verán beneficiadas son: Concepción del Uruguay con 30 viviendas pertenecientes a Vicoer, Estación Lazo con 10 unidades habitacionales y Chajarí con 12 viviendas de madera.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 80,4 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 18 y el 20 de septiembre en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario destacó que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobernador Gustavo Bordet, con la ejecución de viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias puedan acceder a la vivienda propia", aseguró Casaretto.

Por último, hizo hincapié en "el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio" y señaló el compromiso del gobierno provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

En Concepción del Uruguay se construirán seis viviendas monoambientes, 12 de un dormitorio y otras 12 de dos dormitorios. De éstas últimas, tres serán equipadas para situaciones especiales de discapacidad y contarán con las fundaciones para futuras ampliaciones. Tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

En Estación Lazo, localidad ubicada en el departamento Gualeguay, se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro de un dormitorio y otras cuatro de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de ejecución de siete meses.

En Chajarí, departamento Federación, el modelo de vivienda de madera que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de la localidad y se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. Tienen un plazo de ejecución de seis meses.