El sábado 21 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, a las 20.30, con Marcela Méndez como solista. El ingreso será libre y gratuito.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, llevará a cabo un nuevo concierto bajo la dirección de Eduardo Alonso Crespo como Director Invitado. Ocasión especial en la que se estrenará el Concierto para Arpa y Orquesta de su autoría, y se interpretará también la Sinfonía Nº 8 de Antonin Dvorak.

Cabe destacar la participación de la arpista, docente y escritora Marcela Méndez como solista para este estreno, quien se desempeña en la OSER.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada, a las 20.30. Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.



Sobre el Concierto para arpa de Eduardo Alonso Crespo

El Concierto para Arpa fue comisionado por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Argentina a través de su director titular, el Mtro. Luis Gorelik, para la solista Marcela Méndez. Fue compuesto en 2018 por Eduardo Alonso Crespo. Compositor argentino de música clásica y director de orquesta nacido en Tucumán.

Muchas de sus obras han sido interpretadas a nivel nacional e internacional. Premiado por distintas fundaciones destacadas por su composición; distinguido con la Mención Honorífica de la Secretaría de Cultura de la República Argentina (1987); Músico del Año (Salta, 1990); Ciudadano Distinguido (Tucumán, 1998).

Cabe detallar que el concierto que se estrena consta de tres movimientos. El primero, indicado Allegro, comienza con una presentación vigorosa y amplia del arpa a través de un radiante coral de acordes sutilmente acompañado por la orquesta.

El segundo movimiento – indicado como Andante – se inicia pintando un paisaje estático, en una paleta de colores suaves, con líneas distantes y misteriosas que eventualmente dan lugar al tema principal del movimiento, una balada de singular dulzura que el arpa presenta acompañada muy sutilmente por la orquesta.

El último movimiento es una danza marcada Vivo, de claro contorno americano y fuerte perfil rítmico. Una cadenza para el instrumento solista nos acerca al final que llega de la mano de una coda virtuosa y veloz, llevando el concierto a su conclusión.

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios