El legislador explicó que "a causa de una faltante de fondos nacionales para la realización de obras, sumado a la disminución de la coparticipación a las provincias del impuesto a los combustibles; y la disminución de la alícuota del IVA, el 98 por ciento de las obras viales se encaran con fondos del tesoro provincial".

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió este martes al diputado nacional, Juan José Bahillo con la intensión de repasar la situación presupuestaria para continuar con las obras viales en toda la provincia. Del encuentro se conoció que el gobierno nacional mantiene un endeudamiento con la provincia de 700 millones de pesos en obras como el Acceso Norte a Paraná, la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6; entre otras .

Sobre ese tema, el legislador nacional, expresó: "Hemos repasado distintas cuestiones para seguir realizando obras que se han visto resentidas en las últimas semanas por la falta de presupuesto desde nación. En ese contexto, debemos evaluar las partidas y obras que están comprendidas en el presupuesto nacional y ver de esa manera como se puede gestionar en conjunto entre la gobernación, Vialidad y los legisladores nacionales un mejoramiento y acompañamiento al desempeño del organismo a cargo del mantenimiento de los caminos".

Asimismo, agregó: "Hay que tener en cuenta que el gobierno de la Nación tomó la decisión de disminuir la alícuota del IVA y modificar el mínimo disponible de ganancias lo que implica que Entre Ríos reciba 1500 millones de pesos menos afectando directamente las partidas para los organismos descentralizados".

Obras con fondos provinciales

Sobre la inversión que debe afrontar la provincia en el territorio del departamento Gualeguaychú se informó que están a punto de finalizar la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20, en el tramo comprendido entre la localidad de Basavilbaso y Arroyo Malo, como así también, la rotonda del Acceso Norte a Urdinnarrain.

Al respecto de eso, Bahillo dijo que "En los últimos 3 años en el departamento Gualeguaychú ha tenido un nivel de ejecución de tareas viales como hace más de 20 años, obras de gran impacto para la producción y la sociedad como las rutas 16; 51; 20 y el nuevo acceso de la rotonda de Urdinarrain".

Participaron del encuentro, el director sub administrador, Antonino Belotti; el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el intendente de San Antonio, Leonardo Silva; la presidenta de la junta de gobierno de Irazusta, Betina Hilt; el director de Construcciones, David Coronel y el sub director, Leandro Ibarra; el inspector de obra, Emilio Baso.
(Prensa DPV)