En el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, puede visitarse el Stand 1110 que instaló la provincia de Entre Ríos para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de disfrutar diversas experiencias relacionadas con el turismo en la provincia: vivenciar el relax y el bienestar del Spa Termal, jugar a ser otros con la creatividad del maquillaje artístico, la alegría y el brillo del Carnaval del país.

En el espacio consagrado a la provincia, tampoco falta lo mejor de la gastronomía entrerriana con cocina en vivo y diversas degustaciones de nuestros sabores con identidad. En la segunda jornada de la FIT 2019, Entre Ríos estuvo representada de la mano de: Jacinto Echandía, Santiago De León, Juliana Ríos Moretti, Cantinero Entrerriano Matias Visconti con sus elixires de coctelería regional, el Sommelier Leonardo Ortiz representante de los vinos entrerrianos y Gabriela de la Torre con una infusión innovadora, el mate de té .

Juliana Ríos Moretti, que deleitó a los visitantes del stand con gastronomía en vivo, reflexiona en torno a su participación en la FIT 2019: ¨Los visitantes del stand se van muy contentos con Entre Ríos, recibimos consultas por alojamiento y destinos, esto muestra lo mucho que tiene para dar la provincia a nivel turístico y lo que ha trabajado esta gestión para que esto suceda, siempre de la mano de Carolina Gaillard y su equipo, de los municipios y sus representantes ¨.

En relación con la propuesta turística, Ríos Moretti destaca que “Entre Ríos este año va a demostrar el potencial que tiene no solamente como un destino de termas y carnaval, sino como un circuito gastronómico que combina la ruta del vino, las cervecerías artesanales y las mieles¨.

Por otra parte, el sommelier Leonardo Ortiz, representante de los vinos entrerrianos, se mostró muy conforme con la disposición, temática e impronta de trabajo plasmada este año. El sommelier ofrece degustaciones de los mejores vinos provenientes de la costa del río Uruguay y la costa del Paraná. Además, Ortiz informó que se trabaja fundamentalmente con el recurso histórico y que el público responde a los productos con grandes niveles de aceptación y asombro.

En el stand de Entre Ríostampoco faltó la propuesta de turismo cultural que combina lo mejor del cine nacional, provincial e internacional con la experiencia turística de Paraná y sus Aldeas, en un evento que comienza a ser trascendental en la escena cinematográfica nacional, como la 2da. Edición del Festival Internacional de Entre Ríos- FICER, desarrollado en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, para fomentar el desarrollo de la producción audiovisual provincial.

Turismo y Cultura profundizó el trabajo junto a la FEGHRA y la CET

En el marco del trabajo impulsado por el Gobierno de Entre Ríos junto al Sector Privado, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, participó de una reunión realizada en el stand de la Federación de Entidades Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra).
Gaillard mantuvo un encuentro con Graciela Fresno, titular de Fehgra a nivel nacional, junto al referente de la Feria Termatalia procedente de Galicia-España, Alejandro Rubín. En ese encuentro acordaron trabajar en conjunto en pos de la organización de Termatalia, la única feria internacional especializada en Turismo Salud y Bienestar.

Entre Ríos posee 16 complejos termales, es una provincia preparada para la realización de una feria como Termatalia. En este sentido, Carolina Gaillard afirmó ¨Es un orgullo que hayan elegido a Entre Ríos- Argentina como sede, ya que competimos con Colombia y Ecuador, gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apostar al crecimiento del turismo de bienestar, lo que contribuirá a posicionar a la provincia, entre los mejores destinos del mundo¨

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia también se reunió con el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leo Chey, y otros miembros de la entidad, con el objetivo de trabajar en conjunto las estrategias para la próxima temporada turística estival. Entre otros temas de relevancia, se dialogó en pos de optimizar la oferta de paquetes turísticos con financiamiento y precios adecuados.

Carolina Gaillard además hizo entrega formal de la Resolución Nº1046/MCyC por la cual se declaró de Interés Provincial- Cultural la celebración del ¨Día Mundial del Turismo 2019¨ bajo el lema ¨Turismo Somos Todos¨, conmemorado el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Concordia.
En estas dos reuniones celebradas en FIT 2019, se acordó trabajar con el sector privado de turismo integrado por la FEHGRA y la CET, en relación con el desarrollo de la Feria Termatalia que tendrá a Entre Ríos como sede de su futura edición en 2020.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura).