Con una nutrida delegación entrerriana, de aproximadamente 840 participantes, entrenadores, coordinadores y delegados, la etapa competitiva comenzó el lunes y concluirá el sábado próximo.

El contingente de deportes entrerrianos está encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por la subsecretaria, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo
Sánchez, quienes están cerca de los atletas de Entre Ríos en los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad balnearia.

En su habitual recorrida por los distintos puntos de competencia, el secretario de Deportes, José Gómez, hizo referencia a los atletas entrerrianos que participan en los deportes adaptados y expresó: “Es un desafío muy grande para quienes tenemos la responsabilidad de generar oportunidades para una mejor calidad de vida de estos chicos. Es doble el esfuerzo que se debe imprimir para que ellos tengan los mismos derechos. El deporte iguala, y se crean oportunidades para ellos, y aquí queda a las claras que es fundamental el trabajo de profesores y coordinadores. Sin ese recurso humano y sin la dedicación de ellos, sería imposible lograr que nuestros gurises hayan llegado aquí, disfrutando, compartiendo y compitiendo”.

“Nos sentimos orgullosos, porque demuestran el amor que le ponen en la tarea que desarrollan, a veces con las condiciones mínimas necesarias, y evidentemente les llegan con el mensaje de energía, esperanza y amor. Además es muy grato saber que estamos en un muy buen nivel deportivo en deporte adaptado, y que nuestros chicos se destacan ganando siempre medallas. El gobernador Bordet nos imprime esa impronta, de prestar mucha atención al desarrollo de este sector de la sociedad entrerriana”, finalizó Gómez.

Por su parte, la deportista Camila Fernández manifestó: “Soy de San José, tengo 14 años y reparto mi tiempo entre el estudio y el deporte. Hace dos años que compito en las categorías Atletismo, Carrera y Lanzamiento de Bala. Estoy bien competitivamente y espero ganar alguna medalla porque ya lo he logrado anteriormente, en los juegos de la Región Centro y en los Juegos Evita de años anteriores. Estamos muy bien atendidas acá en el hotel y quiero agradecer a mi familia por el apoyo brindado para que yo pueda competir”.

Por último, Lucas Muller es participante del 3x3 de Básquet y preseleccionado argentino expresó: “Soy de Ramírez, tengo 15 años y he sido citado para la preselección del equipo argentino. A pesar de eso quería venir a las finales de los Evita. Esta es la cuarta vez que vengo y esperamos repetir y si se puede mejorar lo que hicimos años anteriores. Todos los años espero estas fechas, no me las quiero perder, no sólo para disputar las competencias, sino porque es muy bueno compartir con esta cantidad de nuevos amigos. La atención es de lo mejor, el hotel es muy lindo y estamos bien atendidos”.