El primer encuentro provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, fue presentado al público por el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y tuvo como objetivo el intercambio de ideas entre los diversos actores de la agricultura familiar y los funcionarios para potenciar la actividad.
El acto se realizó en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno. Allí, la Secretaría de Producción anunció la realización del mencionado encuentro el viernes 18 de octubre en el Camping Municipal de Federal, de 10 a 17.

El mismo se diagramó mediante el trabajo en conjunto con el gobierno de Entre Ríos; el Ministerio provincial de Desarrollo Social; el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer); el municipio de Federal y la Red 127/12.

Gabás se pronunció al respecto del evento, destacando “el trabajo interministerial que se viene llevando hace muchos años en la provincia de Entre Ríos. En ese marco la Secretaría de Producción ha puesto en relieve todo lo que viene llevando adelante el sector de agricultura familiar, donde se han enfocado programas provinciales y nacionales hacia este sector, que es el más vulnerable de la economía”.

“Nuestra provincia se destaca por tener como motor productivo a las economías regionales, y por tener una buena distribución demográfico-productiva, donde prevalecen los pequeños productores. Es por ello que el gobernador Gustavo Bordet ha realizado importantes tareas que fortalecen el aparato productivo, como lo es por ejemplo la puesta en funcionamiento de los puertos de Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, logrando así ser una de las provincias con mayor valor agregado a futuro”, finalizó el secretario de Producción.

Por su parte, el vice intendente de Federal, Rubén Wetzel, resaltó a dicha localidad como “un lugar estratégico de la provincia tanto para la agricultura familiar como para el desarrollo rural, debido en gran parte a la colonia compuesta por parcelas de 33 hectáreas que rodea al ejido urbano de Federal.

En dicha colonia habitan familias que no siempre llegan a cubrir sus necesidades básicas, por lo que consideramos de gran importancia el aporte de la provincia y los demás organismos en el desarrollo de la agricultura familiar de nuestra localidad”.

Participaron también del panel el subdirector de Agricultura y Apicultura de Entre Ríos, Mariano Schmidt; y el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso.

Los interesados en participar del 1º Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, deberán comunicarse al correo dirrelprod@entrerios.gov.ar .

(Prensa Secretaría de Producción)