Los avances en la ejecución de 12 viviendas que el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante con recursos propios en María Grande, fueron observados por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, y el intendente municipal Hugo Main.
La obra presenta un avance de más del 90 por ciento y tiene financiamiento del Programa Primero tu Casa.

Al término de la recorrida, Casaretto expresó: "Hemos tenido una jornada de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet, de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

El funcionario dijo que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio y junta de gobierno”. Y agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de gobierno provincial de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

En ese sentido, Casaretto aseguró que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio, que permitiera realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

Asimismo confirmó que “se encuentran en proceso de adjudicación de nueve viviendas y además se avanzó a través de la firma de un convenio para que se liciten a la brevedad nueve viviendas para el personal policial, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

El directivo afirmó que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales genera mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

Por su parte, el intendente Hugo Main remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

“Nuevos vecinos de esta localidad podrán acceden a su casa propia, pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el IAPV con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”, resaltó el jefe comunal.