Las tareas favorecen el ingreso a escuelas rurales y la salida de la producción.

Tras la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez y la junta de gobierno de Colonia Merou, avanza la reposición de material calcáreo en distintos sectores del camino que comunica dicha comunidad rural con la RN N°12.

Al respecto, el presidente comunal, Guillermo Welsh, comentó que “por nuestra parte aportamos la broza que pudimos adquirir a través de un subsidio que nos otorgó el Ministerio de Gobierno, en tanto que Vialidad lleva adelante el transporte, distribución y compactación con sus maquinarias y personal. Estamos muy agradecidos con la predisposición de la directora Benítez y su equipo como también con la Zonal Paraná. Así da gusto trabajar con gente dispuesta a dar soluciones”.

Además, Welsh se refirió a los beneficios que les otorga este embrozado. “Con este mejorado la producción podrá salir con mayor seguridad sobre todo los días de lluvia. Sabemos que un buen camino ayuda al crecimiento, no sólo en lo productivo sino que también favorecerá a la comunidad educativa de nuestra zona ya que contamos con dos escuelas primarias y una secundaria”.

Cabe señalar que a través de la Zonal XIX Paraná y la Cantera Costa del Paraná se transportaron hasta el momento unos 40 equipos de material calcáreo de los 74 previstos (1480 m3 aportados por la comuna) y se trabajó en la distribución del mismo en sectores puntuales del mencionado acceso.

A su vez, la repartición vial trabaja en el reacondicionamiento de caminos de suelo natural entre María Luisa y la Escuela Las Delicias, como también en las zonas del Autódromo de Paraná, la balsa de Villa Urquiza, Sauce Montrul y Sauce Pinto.