Son 72 viviendas las que el gobierno provincial comenzó su ejecución en tres localidades entrerrianas, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
En Villaguay se construyen 40 viviendas; en General Galarza 22 y en Aldea San Antonio, 10. Las mismas tienen una inversión de más de 78,2 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, el funcionario resaltó “la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Casaretto señaló que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y destacó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias”.

El directivo puso de manifiesto “la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial" y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobierno provincial son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Detalles de las obras

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de 40 viviendas en Villaguay, con un plazo de ejecución de doce meses corridos. Estas unidades habitacionales se suman a las siete casas que están en plena ejecución y a las 16 viviendas que se inauguraron también con financiamiento íntegramente provincial.

En esta localidad se ejecutan ocho viviendas monoambientes, 16 viviendas de un dormitorio; y 16 viviendas de dos dormitorios, cuatro de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de 22 viviendas en General Galarza, con un plazo de obra nueve meses corridos.

Por último, en Aldea San Antonio, la firma Gustavo Sittner Construcciones, construye diez viviendas, y un plazo de obra de ocho meses corridos. Se suman a las seis viviendas que se inauguraron también financiadas por la provincia.

Las unidades habitacionales de General Galarza, y Aldea San Antonio, son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño y fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia va a financiar estas obras en el marco del programa Primero Tu Casa.

(Prensa IAPV)