Los docentes que realizaron la segunda cohorte del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contexto de Encierro, expusieron y defendieron sus trabajos en el último encuentro presencial de evaluación.
La propuesta educativa se dio en el marco de las acciones que realizan en conjunto la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación. Los docentes rindieron el coloquio final y la coordinación de TIC acompañó en el registro audiovisual y fotográfico de la experiencia.

El trabajo en conjunto comenzó hace más de 3 años a partir del lanzamiento de la primera cohorte del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contexto de Encierro, donde participaron más de cien docentes de escuelas primarias y secundarias de contexto.

Sobre la propuesta

El trayecto constó de ocho módulos y dos seminarios que desarrollaron las principales temáticas vinculadas a la modalidad, los cuales contaban cada uno con un encuentro presencial de apertura y otro de evaluación y se cursaban de manera virtual.

El director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, explicó que “la propuesta se da en el marco de un plan integral de formación y jerarquización para la modalidad de Educación en Contexto de Privación de Libertad, que va desde apertura de escuelas primarias, secundarias y centros de capacitación laboral a este postítulo”.

Desde la Dirección de Jóvenes y Adultos, indicaron que ante la positiva recepción de los docentes de Contexto de Privación de Libertad, en 2018 se lanzó una segunda cohorte abierta a todos los niveles y modalidades de cursado totalmente virtual, la cual se desarrolló durante dos años y que culminó con 25 nuevos especialistas en la modalidad.

“Es necesario remarcar que este trabajo en conjunto fortaleció la profesionalización de los docentes, llegando a todo el territorio entrerriano con una propuesta que tuvo como premisa dar a conocer el contexto y reflexionar en torno a sus problemáticas, debatir sobre cuestiones centrales del sujeto y las dinámicas que acontecen en las escuelas”, expresó Melina Romero, Coordinadora de Educación en Contexto de Privación de la Libertad.