Con el objetivo de avanzar con la conservación de los caminos secundarios y terciarios de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Diamante, trabaja en el embrosado de calles principales en Puerto General Alvear, en dicho departamento. Los trabajos se conforman tras la firma de un convenio donde la Junta de Gobierno de Alvear compra el suelo calcáreo y Vialidad coloca las maquinarias y personal para la ejecución de los trabajos. Las mejoras potencian el turismo de la zona.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Lell, se refirió a las tareas que se llevan a cabo y dijo: “Estamos trabajando principalmente en un cuneteo para que la brosa nueva no se vea perjudicada ante las intensas precipitaciones, buscamos garantizar la transitabilidad de los vecinos y a quienes visitan nuestro pueblo”. A lo que agregó: “También estamos reparando el acceso principal”.
Por otro lado, Lell expresó los beneficios para el turismo y expresó: “El turismo se hace fuerte en este lugar, estamos en vísperas de vacaciones y lo importantes es garantizar la transitabilidad a todos los usuarios, por eso estamos trabajando en la reposición de broza en los accesos principales”.
Además, la zonal lleva adelante tareas de repaso y reposición de ripio en las zonas de General Camps, en Isletas, Costa Grande, La Jaula, Rincón del Doll, entre otros.
Por último, en el acceso a Grapschental se realizan trabajos de reposición de suelo calcáreo y en Colonia Ensayo se trabaja en el mantenimiento del tránsito pesado.
(Prensa DPV)