Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 55 millones de pesos y un plazo de obra de 11 meses corridos. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 17 de diciembre en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “se pueden seguir licitando nuevas viviendas gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet que permite financiar su construcción con fondos propios, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población para poder alcanzar el objetivo de tener una sociedad más justa, más equitativa e igualitaria”.

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró el funcionario.

El Programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, financiadas con recursos provinciales, realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. "Es nuestro desafío ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de las obras que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”, remarcó Casaretto.

Por último, el directivo destacó que "la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Detalle de la obra

En la ciudad de Paraná se ejecutarán seis viviendas monoambientes, 12 viviendas de un dormitorio y 12 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 11 meses.