El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevará adelante la obra: “Readecuación de camino rurales productivos. Bovril – El Solar, Provincia de Entre Ríos”. Por ese motivo, este martes se publicó el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos. Las propuestas con las ofertas se abrirán el próximo 20 de diciembre.

Los cambios a realizar son sobre una extensión superior a los 40 km. Potenciarán la economía regional y la transitabilidad para productores y demás integrantes de la comunidad rural.

El proyecto de la obra, realizado por Vialidad Provincial, cuenta con la conformidad de los vecinos que así lo hicieron saber, luego de despejar algunas dudas, en una consulta pública ambiental y social, realizada a inicios de mayo de este año en la Escuela Nº 112 Independencia de la localidad de Bovril.

Algunos de los trabajos a realizar son:
- Desbosque destronque y limpieza de terreno; demoliciones varias de obras existentes; retiro de obras varias; desvío provisorio; extracción de árboles y plan de gestión ambiental; retiro y construcción de alambrados; traslado de línea eléctrica; plan de contención de erosión hídrica; movimiento de suelos para terraplenes y desmontes; puente sobre Aº Carrasco; alcantarillas transversales y laterales de hormigón armado; limpieza y profundización de cauces y cunetas; baranda metálica cincada para defensa; saltos y desagües de hormigón para cunetas; construcción de cordones cuneta; construcción de vereda y señalización vertical.

(Prensa DPV).