La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a las juntas del departamento Feliciano, junto a la diputada Esther González y el subadministrador de Vialidad, Antonino Belotti, en el marco de un Convenio para la reparación de caminos.
“Es imprescindible trabajar articuladamente con los distintos organismos del Estado a los fines de brindar respuestas concretas a las juntas de la provincia. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad, que ya hemos realizado en las juntas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Federal, para que puedan desarrollar trabajos en los caminos vecinales de producción y conectividad de una junta a otra”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El convenio, celebrado en el marco de las políticas de fortalecimiento a las juntas de gobierno, busca optimizar recursos a fin de desarrollar acciones tendientes a la mejora y conservación de los caminos rurales. El mismo establece que la Dirección de Vialidad realiza la entrega de ripio y broza, en tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia brinda los aportes necesarios para cubrir los costos del transporte de ese material.

En relación al trabajo articulado, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonino Bellotti, recordó que a partir del convenio firmado entre las juntas del departamento de Feliciano, Vialidad Provincial y el Ministerio de Gobierno, se coordinaron mecanismos de trabajo. En este sentido, “desde Vialidad se articulan los trabajos relacionados al repaso y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios del departamento, el cual es el cuarto en donde se implementa esta modalidad, coordinada por la directora Alicia Benítez y la ministra Romero”, subrayó.

Un total de casi 4 millones de pesos fueron distribuidos entre las juntas de La Verbena, La Hierra; La Esmeralda (Distrito Basualdo); Dto Chañar, Las mulitas, Mulas grandes; Laguna Benítez (Distrito Atencio) y San Víctor (Distrito Manantiales).

La presidenta de Junta de Distrito Chañar, Las Mulitas y Mulas Grandes, Estela Martínez, celebró la entrega de aportes y detalló: “Fueron gestionados junto a la diputada del departamento Feliciano para la reposición de ripio. Si bien Vialidad había comprado el material, necesitábamos pagar el transporte para trasladarlo a nuestro distrito. Estos aportes van a servir para transportar el ripio para 53 kilómetros de caminos que necesitan reposición”.

Estuvieron presentes además, la intendenta de Feliciano y diputada electa, Silvia Moreno, y el coordinador de Juntas, José Bantar.

(Prensa Ministerio de Gobierno)