La provincia tiene 34 Centros de Educación Física y un Parque Escolar.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que los lineamientos se dan en el marco de la Ley de Educación Provincial N° 9890 Capítulo V, Artículo 44º que establece que “los Centros de Educación Física constituyen instituciones educativas de Nivel Secundario, con actividades específicas, que brindan respuestas a requerimientos específicos, y representan una significativa importancia para el cumplimiento del derecho educativo a la igualdad e inclusión educativa”.

Landó puntualizó que “es objetivo primordial para la gestión educativa el brindar una herramienta que se considere un marco de referencia para las prácticas cotidianas de enseñanzas y acompañe el desarrollo de cada proyecto curricular”.

El director de Educación Física, Roque Cháves apuntó que en la provincia de Entre Ríos, los primeros Centros Nacionales de Educación Física se crearon hacia mediados de los años 60, uno en 1964 en la ciudad de Gualeguay y años más tarde, en 1969, otro en Concepción del Uruguay”.

Precisó que “estos serán los únicos Centros Nacionales de Educación Física en la provincia hasta la década del 80, período en que se crean tres nuevos Centros en las ciudades de Concordia, Paraná y Gualeguaychú”. Agregó que “luego los Centros pasan a depender de la provincia, y ahí comienzan a crearse en distintos lugares dependientes del CGE, y luego por convenio con municipalidades, a través de los cuales el CGE dispone de las horas y los municipios de los espacios físicos”.

Apuntó que en la actualidad en la provincia hay un Parque Escolar en la ciudad de Paraná denominado “Enrique Berduc”, en reconocimiento a Enrique Berduc quien dono las tierras al Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos para su funcionamiento. Su fecha de creación es el 29 de septiembre 1929.

Por su parte, la coordinadora de Centros de Educación Física, Belén Nesa, explicó que los lineamientos son "una herramienta que sirven como marco de referencia para las prácticas educativas de los CEF a los proyectos educativos institucionales". Apuntó que los lineamientos "permitirá a los Centros hablar el mismo idioma", y recordó que "hasta ahora se basaban en los diseños de los niveles y ahora todos tienen el mismo lineamiento de donde basarse para armar sus proyectos y planificaciones".