En esta ocasión se desarrolló en la ciudad de Rosario del Tala, y será la culminación de la primera fase de sensibilización de dicho programa.

El espacio geográfico de puesta en funcionamiento incluye el centro de la provincia de Entre Ríos, principalmente las localidades comprendidas en el circuito conocido como Ruta de los Gauchos Judíos, y localidades aledañas; previa selección articulada entre las carteras de turismo de provincia y nación, para asistir y fortalecer a emprendedores y prestadores de servicios vinculados con la actividad turística.

De esta forma los alojamientos, casas de campo, negocios o personas dedicadas a la gastronomía típica de las colonias judías, cabalgatas, agencias de turismo receptivo, guías, prestadores de turismo alternativo, y quienes elaboren productos regionales o artesanías características del lugar, tuvieron la oportunidad de capacitarse en las cadenas de comercialización, la optimización de sus recursos, en nuevas metodologías que los ayudarán a mejorar o modificar su producto / servicio, armar un plan de negocio, e inclusive armar carpetas bancarias para obtener financiamiento y elaborar proyectos.

Emprender Turismo es un programa dependiente de Nación y se implementa en 17 provincias argentinas. En Entre Ríos la ejecución por parte de Turismo y Cultura provincial, y de la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, continuará hasta el próximo año, con el objetivo de identificar, acompañar, capacitar y fortalecer a estos emprendedores y prestadores de Servicios turísticos en sus primeros pasos y en el desarrollo de sus negocios. Las jornadas se desarrollaron previamente en Villaguay, Villa Clara y Rosario del Tala, promoviendo generar un espacio de articulación entre los servicios de distintas localidades.